Habitantes de los barrios de San Francisco, Tequicorral y colonias circunvecinas como la Universal y Haciendita, anunciaron que en los próximos días iniciarán jornadas de movilización que podrían incluir bloqueos en las principales calles de la ciudad y manifestaciones en la puerta de la casa del alcalde Antonio Gaspar para exigirle que actúe con seriedad y atienda su responsabilidad de dotar de servicios públicos de manera eficiente.
Los quejosos establecieron que en estos asentamientos, a pesar de ser parte del centro de la ciudad se tienen tres zonas en las que no han recibido agua ni una sola vez en lo que va del presente año, algo que históricamente nunca había pasado, pues el municipio aún no entra en la temporada de estiaje.
Agregaron que lamentablemente Antonio Gaspar lejos de tratar de mejorar los recursos y hacer una distribución correcta del agua lanzó un programa de pipas desde enero, algo que tampoco es correcto pues en este momento el agua aún es suficiente en las captaciones y se puede distribuir por la tubería.
“Es claro que se trata de un programa electorero con el que busca asentar su intento de reelección, pero con eso está dañando a más población de la que beneficia”.
José Adame Saavedra, quien es vecino del barrio de Tequicorral, argumentó que prevén ir a la casa del alcalde a realizar su manifestación y establecer ahí un bloqueo a fin de que sienta en carne propia lo que los vecinos de toda la ciudad sienten al mantenerse en confinamiento domiciliario por la pandemia y no tener los servicios mínimos necesarios.
“Tenemos que protestar porque sólo así nos van a hacer caso, no estamos pidiendo nada extraordinario sólo que el agua llegue de manera regular, que pase el camión de la basura y que se revisen luminarias que están fundidas y producen zonas muy oscuras”.
En el caso del barrio de Tequicorral indicó que han acudido a la CAPACH a preguntar por el abasto de agua y primero les respondieron que por la construcción de unas calles en este barrio, las líneas de conducción de agua estarían sin ser utilizadas, sin embargo hace un par de semanas esas obras viales ya fueron entregadas, pero el agua sigue sin fluir.