Propietarios de 11 gimnasios de Chilpancingo anunciaron el cierre temporal de sus instalaciones en el marco de las recomendaciones que se han hecho para atender la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
Los ejercitadores establecieron que las membresías de todos sus clientes serán respetadas para el momento en que se reactiven las actividades, que será en el momento que la Secretaría de salud les informe que la emergencia ha pasado y ya es factible abrir al público.
Los propietarios de gimnasios recalcaron que en este cierre masivo participan todos los establecimientos que se han agrupado para formar la liga de fisicoculturismo de Chilpancingo “nuestra prioridad son los clientes, y por ello en aras de evitar contagios de Coronavirus, decidieron acatar las medidas.
Además de cerrar los establecimientos los propietarios realizarán una sanitización general con las recomendaciones de la secretaría de Salud.
El líder del grupo, Arturo Robledo, indicó que el cierre de los establecimientos representa un duro golpe para la economía de más de 100 familias que viven de estos establecimientos, por lo que llamó al gobierno federal, estatal y municipal que se les incluya en los apoyos que se puedan destinar para atender la alerta.
Los administradores de los gimnasios, reconocieron que el único apoyo que han recibido es “que algunos arrendatarios han reducido el cobró del local hasta un 50 por ciento” mientras que por parte del gobierno municipal y estatal, se desconoce si habrá algún apoyo para dichos sitios.
Finalmente mencionó que en la medida de las posibilidades mantendrán el pago de salarios a los trabajadores, renta, agua, luz y otros pagos que se tiene que realizar.