El general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, dejó el cargo como secretario de Seguridad Pública del estado de Guerrero, como parte de los cambios en el gabinete que realiza el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.
En su lugar quedó como encargado de despacho el que hasta ayer se desempeñaba como coordinador operativo, el capitán Rafael Beltrán, toda vez que el nuevo titular del área será nombrado hasta el mes de diciembre cuando inicia la próxima administración Federal.
Cabe mencionar, que Almazán Cervantes duró casi cuatro años en el cargo, toda vez que fue nombrado por el ex gobernador, Rogelio Ortega Martínez el pasado 07 de noviembre del 2014, en sustitución de Leonardo Vázquez Pérez y después ratificado en su posición por Héctor Astudillo en el 2015.
Durante su mensaje de despedida, el general Almazán Cervantes, aseguró que bajo su gestión se llevaron a cabo varias acciones como el fortalecimiento del régimen disciplinario, así como el desarrollo de nuevos valores y compromiso social entre los elementos de la policía estatal, así como la capacitación de los efectivos y el adiestramiento Táctico – Operativo.
“Creamos unidades élite como el primer batallón de la policía estatal acreditable, el grupo táctico reacción inmediata Centauro y el grupo de operaciones especiales Jaguar, además del fortalecimiento de la Unidad de Fuerzas Especiales que ya existen en la Policía Estatal para salvaguardar la seguridad de los guerrerenses”, señaló.
Finalmente, dijo que su trabajo al frente de esta corporación tuvo resultados positivos gracias a la visión, liderazgo y permanente apoyo que le otorgó siempre el gobernador, Héctor Astudillo Flores, además de la incansable labor del personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.