Ante la amenaza de una baja presión que se aproxima a las costas de Guerrero y las inundaciones que ocasionó la tormenta tropical Narda, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Universidad Autónoma de Guerrero, anunciaron la suspensión de clases para este lunes 30 de septiembre, para seguridad y medida preventiva para más de un millón 162 mil niños y jóvenes.
En un comunicado que emitió la SEG y que difundió a través de las redes sociales, informó que debido a las condiciones climatológicas y no exponer a los niños y jóvenes estudiantes, se suspenderán clases en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, por lo que cerraran las más de 12 mil escuelas que existen en el estado.
“Con base al alertamiento preventivo sobre la zona de baja presión con alto potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacifico que hizo el Sistema Meteorológico Nacional, el Consejo Estatal de Protección Civil, del cual forma parte la SEG, tomó la decisión de suspender las labores educativas en la entidad”, cita el aviso.
En ese sentido, la dependencia la suspensión es para el lunes y de acuerdo al comportamiento del fenómeno meteorológico, se tomarán las decisiones correspondientes.
En ese tenor, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), también emitió un comunicado a través de comunicados oficiales que circularon en redes sociales y distintas páginas oficiales de esta alma mater, que se dio a conocer a la comunidad universitaria de estas cuatro regiones del estado, la suspensión de labores para este lunes 30 de septiembre, hasta que mejoren las condiciones del clima.
La medida es debido a la recomendación que emitió el área de Protección Civil de la misma Máxima Casa de Estudios, quien consideró que las condiciones climatológicas que se tienen por la tormenta tropical “Narda”, no son favorables para que los estudiantes y trabajadores acudan a las unidades académicas.
La suspensión de clases en la Universidad Autónoma de Guerrero, será este lunes, sin embargo, las autoridades universitarias, indicaron que se mantendrá un monitoreo permanente sobre la evolución que tendrá la tormenta “Narda”.
En la Universidad Autónoma de Guerrero, se tiene una matrícula superior a los 90 mil estudiantes, siendo Acapulco donde se concentra el mayor número de universitarios.