Luego de hacer oficial el paso a Semáforo Verde en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció los nuevos aforos permitidos en los establecimientos donde destaca que, los hoteles y restaurantes pasarán del 60 al 80 por ciento de su capacidad.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19 desde Chilpancingo, el mandatario estatal, afirmó que, aún no hay fecha oficial para el regreso a clases presenciales, toda vez que esto será de forma gradual conforme se vayan preparando los planteles.
"Los hoteles hasta hoy al 60 por ciento pasarán al 80, igual que playas, balnearios y servicios náuticos, yates de recreo y el transporte público, además de tiendas de autoservicio y tiendas departamentales", expresó.
En el tema de los bancos pasarán del 50 al 70 por ciento, igual que los parques y polideportivos, mientras que, aumentarán al 80 por ciento los tribunales administrativos y laborales, así como las juntas de conciliación y arbitraje.
"Los eventos masivos de grupos musicales en playas en áreas públicas quedan totalmente prohibidos se mantienen prohibidos, mientras que los cines, teatros y museos estarán al 60 por ciento", detalló.
Héctor Astudillo, señaló que, todos los antros, centros nocturnos y lugares de fiestas ubicados en áreas cerradas continuarán sin funcionar hasta nuevo aviso, toda vez que, la pandemia continúa.
Finalmente, el gobernador Astudillo, advirtió que, la pandemia por Covid-19 continúa, por ello solicitó a la población seguir utilizando el cubrebocas, respetando la sana distancia y continuar con el lavado de manos constante y uso del gel antibacterial.