Anuncia HAF fecha posible para regreso a clases en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que podrían regresar a clases a las escuelas en 66 municipios de Guerrero siempre y cuando no haya un caso de contagio en ellos y los demás, entre ellos Acapulco, el plazo se extiende hasta nuevo aviso.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · jueves 16 de abril de 2020

Foto: Héctor Astudillo Flores | Facebook

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que, el próximo 17 de mayo podrían regresar a clases las escuelas del nivel básico en los municipios donde no existan contagios de Covid-19, mientras que, los que presenten enfermos no podrán volver a las aulas para proteger a los estudiantes, maestros y personal administrativo.

A través de un video mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal, dijo que hasta el momento son 66 municipios los que están libres de coronavirus y sería donde se reanudarían las clases, sin embargo, en otros 15 que son los de mayor población no regresarían a las aulas debido a los contagios que se han dado.

“Si hoy fuera 17 de mayo regresarían a clases en las escuelas de los municipios que no tenemos casos, pero vamos a esperar para esa fecha como estamos, los municipios que tengan casos no van a regresar a las aulas y el periodo de sana distancia se alarga hasta el 30 de mayo como se anunció hoy en la mañana”, informó.

Asimismo, Astudillo Flores, consideró que, son medidas radicales el cierre de algunas comunidades por parte de pobladores, por lo que les pidió solo colocar filtros sanitarios y no vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos, quienes también deben tener libre tránsito.

Adelantó que, se tomarán medidas de sanidad en los mercados para que no haya aglomeraciones, sobre todo en Acapulco y Chilpancingo, esto ante el inminente inicio de la fase tres de esta pandemia que afecta al país.

Pidió una vez más a la población a tomar en serio la enfermedad y quedarse en casa para evitar más contagios, mientras que, solicitó a las personas que tienen que salir a la calle a que guarden su sana distancia y se laven las manos de forma constante para no enfermarse.