El Gobierno de Guerrero puso a subasta 44 vehículos "de lujo" que considera no esenciales y por los que espera recuperar unos 20 millones de pesos.
Se trata de 35 vehículos blindados, 7 de lujo y 2 motocicletas que se encuentran en exhibición en el estacionamiento del auditorio Sentimientos de la Nación.
El costo total de estos vehículos fue de cerca de 93 millones de pesos y, según peritos y especialistas que revisan lote, la depreciación es de unos 70 millones de pesos por lo que se espera recuperar 22 millones de pesos.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó un recorrido por el lote de autos y detalló que el costo de mantenimiento del lote era de 700 mil pesos mensuales que ya tampoco se pagará.
El dinero recuperado, dijo Salgado Pineda, se destinará para la construcción de un albergue en el Instituto de Cancerología en Acapulco y para la compra de equipo de hemodiálisis.
También dijo que no habrá compra de nuevos vehículos blindados para ningún funcionario, salvo caso excepcionales donde, por su función, se requiera.
Acompañada de los secretarios de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada y de la Contraloría, Gerardo Loría Casanova, se informó que en los próximos días comenzará el proceso de oferta, evaluación por parte de los posibles compradores y subasta que se estima dure unas tres semanas y que será supervisado por un comité de evaluación y seguimiento.
La gobernadora anunció que próximamente se hará el anuncio de venta de otros lotes de vehículos y bienes.