La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que, ante el incremento de casos covid, el Consejo Estatal de Salud determinó, por unanimidad, reducir los aforos, porcentajes de ocupación y horarios en lugares y actividades.
“Pedir a los municipios que nos ayuden a cumplir estos acuerdos que fueron tomados por este Consejo Estatal de Salud que se integra por muchas personas de diversas áreas”, pidió la gobernadora en transmisión en sus redes sociales.
Adelantó que el detalle de los acuerdos y los ajustes tomados se dará a conocer en Periódico Oficial del Estado y adelantó algunos, como el de evento masivos.
Lee también: Inicia limpieza y desinfección de espacios públicos
Para la realización de eventos masivos se deberá tener autorización de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) para cumplir con los horarios y aforos establecidos.
Por ejemplo, eventos masivos en lugares cerrados serán al 50% de la capacidad establecida, mientras que en lugares abiertos serán al 70%. En ambos casos, el horario será de 6 pm a 1 am.
“La disminución de aforos se debió a la situación que se está viviendo en el país y el mundo. El Consejo (Estatal de Salud) se puede reunir mañana nuevamente o el día que sea necesario para tomar nuevas medidas”, advirtió el subsecretario de Salud, Jesús Ulises Adame.
“Si estás enfermo de algún problema respiratorio, cuídate y a protege a tu familia: aíslate, usa cubrebocas, desinfecta los espacios y aparatos que ocupes. El llamado es a todos los guerrerenses a cuidarse”, agregó.