La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció el inicio del operativo de pagos de programas federales en Guerrero, donde por primera vez se pagará en un 100 por ciento en sucursales del Banco del Bienestar.
En una videoconferencia, la mandataria señaló que en la entidad la cifra de beneficiarios es de 400 mil, entre adultos mayores y personas con discapacidad, cuya inversión representaba los mil 800 millones de pesos.
Salgado Pineda enfatizó que antes los programas se pagaban en mesas de atención que se instalaban en los municipios, sin embargo, ahora los beneficiarios podrán hacerlo en una de las 89 sucursales del Banco del Bienestar distribuidas en todo el territorio guerrerense.
Mencionó que la entidad se encontraba entre los primeros lugares a nivel nacional en cuanto al mayor número de sucursales en funcionamiento y en el mayor avance en la construcción de nuevas instalaciones.
Por su parte, el delegado federal Iván Hernández Díaz, sostuvo que por primera vez no habrá intermediarios en el pago de los programas, y aseguró que ningún servidor público tocará un solo peso.
Mencionó qué los pagos se iniciarán a partir del jueves 7 de septiembre y concluirán hasta el 28 próximo. Cómo ha venido siendo la dinámica para el cobro de las pensiones, se estableció un calendario de acuerdo al apellido paterno del beneficiario.
Hernández días aseguro que a los beneficiarios que no cuentan aún con su tarjeta del banco, a partir de este miércoles recibirían la visita de los servidores de la nación quienes les entregarían una orden de pago que por única vez se utilizará para cobrar la pensión correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
También agregó, que aquellos beneficiarios que recibían sus pagos por cuentas de Banamex o Bancomer, se le suspenderían los pagos, hasta que recogieran su nueva tarjeta del Banco del Bienestar.
En el caso de los adultos mayores, ellos recibirán un pago de 4800 pesos, correspondiente a los meses de septiembre y octubre.