La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que más efectivos de la Guardia Nacional, marinos y militares, reforzarán la seguridad en Apaxtla, Teloloapan y Acapulco.
La mandataria dijo que en días pasados, acudió a una reunión con otros gobernadores, en la que estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien solicitó más apoyo con personal de seguridad para Guerrero.
Mencionó que en los puntos donde se está solicitando el despliegue de más personal militar y policial, ya cuenta con presencia pero que se buscará reforzar y lanzó un llamado a las familias que habitan en esa zona de Teloloapan-Apaxtla, de que el operativo será permanente.
Lee también: Incorpora la SEG a más de 500 docentes al Fone
Expresó que en el actual presupuesto de egresos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero destinará recursos para las instalación de más cámaras de vigilancia y para adquirir más patrullas y equipo policial.
Por otra parte, expuso que habrá seguimiento y existe comunicación permanente con los periodistas y señaló que los comunicadores tendrán protección y las garantías para realizar su labor periodística.
En un evento en Chilpancingo, la mandataria inicio con la entrega de uniformes escolares que se distribuirán en 11 mil escuelas, para lo que se invertirán 160 millones de pesos y con el que se beneficiarán a más de 600 mil estudiantes.