CHILPANCINGO, Gro.- El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, anunció la participación de esta organización en el paro nacional de 72 horas al que ha convocado la CNTE y pidió a todas las organizaciones magisteriales, estudiantiles, políticas y sociales, a que se sumen a esta iniciativa que busca derogar las reformas estructurales.
El paro de 72 horas iniciaría el lunes 30 de abril y concluiría el día miércoles 2 de mayo, y entre las demandas principales que enarbola este movimiento se encuentra la exigencia de que se instale la mesa única de negociación, entre las organizaciones sociales y el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación.
También demandan la derogación de las reformas estructurales, especialmente la educativa, y la devolución de plazas a maestros que fueron cesados por no presentar el examen de evaluación.
El cetegista indicó que dentro del paro de labores se realizarán movilizaciones en algunos municipios del estado, iniciando el día 30 con volanteo y el primero de mayo con una marcha en contra de todas las reformas estructurales que fueron aprobadas y afectan a la ciudadanía.
Al ser cuestionado sobre la baja participación de los profesores en las actividades pasadas, Ramírez Perulero aseguró que el 1 de mayo se tendrá una muestra de la unión que se mantiene por parte del magisterio guerrerense, que se mantiene en pie de lucha para exigir la aprobación de su pliego petitorio nacional y estatal.
Cabe señalar que al menos dos de los tres días del paro nacional serán en días de asueto por el Día del Trabajo, y la supuesta marcha masiva es la congregación por esta fecha.