Anuncia CETEG paro laboral

Pese a la amenaza de aplicar sanciones a quienes suspendan labores educativas a menos de un mes de que termine este ciclo escolar.

Abel Miranda Ayala.

  · viernes 1 de junio de 2018

CHILPANCINGO, Gro.- Pese a la amenaza de aplicar sanciones a quienes suspendan labores educativas a menos de un mes de que termine este ciclo escolar, maestros de la CETEG anunciaron que a partir del lunes miles de alumnos se quedarán sin clases debido a que se sumaran al paro nacional convocado por la CNTE.

En conferencia de prensa el dirigente estatal de la CETEG Arcángel Ramírez Perulero, dijo que al paro que tiene como finalidad demandar la derogación de la reforma educativa y la inmediata instalación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, se sumarán maestros de las siete regiones de la entidad.

“El paro de labores se realizará pese a la amenaza del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, de aplicar descuentos a los maestros que participen en la movilización, no hay temor porque es la forma en que la autoridad siempre pretende debilitar el movimiento de lucha”, dijo el dirigente de la CETEG.

Advirtió que la acción anunciada es resultado de la falta atención de las autoridades nacionales y estatales para atender la demanda del magisterio, “por lo que una vez que se agotaron todas las instancias de diálogo y ante la cerrazón que, por el parte del gobierno, nosotros tenemos que hacernos escuchar y luchar para lograr que sea abrogada la reforma educativa”, dijo.

Ramírez Perulero, anunció que habrá una marcha nacional que entrarán a la Ciudad de México en una caravana motorizada por cuatro puntos cardinales y llegarán a la Secretaría de Gobernación, donde se plantarán y exigirán una mesa diálogo que el estado se ha negado a instalar.

Dijo que en la mesa de diálogo que están exigiendo, se tienen que plantear demandas como la incorporación de maestros al FONE, la abrogación de las reformas estructurales y la reinstalación de los que fueron despedidos por no presentar el examen de evaluación.

Además de que cese el hostigamiento contra los líderes, la apertura de plazas, además de la seguridad para alumnos y maestros en todo el país.