Anuncia AMLO recibir parte del expediente del caso Iguala

El presidente de México, informó que la vicepresidenta Kamala Harris, le entregó parte del expediente que el gobierno norteamericano tiene en relación al caso de los 43 desaparecidos

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 24 de mayo de 2021

Padres y familiares de los 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos continúan con sus protesta y exigencia de justicia.

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa recibieron con beneplácito la noticia de que el gobierno de los estados Unidos compartirá al de México información del expediente que tiene que ver con el caso.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la vicepresidenta Kamala Harris, le entregó parte del expediente que el gobierno norteamericano tiene relacionado con el tema de los 43 y que en breve podrían tener el expediente completo.

Al respecto el vocero de los padres Melitón Ortega Morales, expresó que es alentador que llegue información que podría refrescar el caso,

Recordó que ya en el pasado se filtró alguna información sobre llamadas que realizaron presuntos mandos delincuenciales de la zona norte de Guerrero con delincuentes de Estados Unidos, que habrían revelado complicidades.

“Esperemos que traiga no sólo esas conversaciones si no más detalles que permita al gobierno mexicano lograr esclarecer que fue lo que pasó con los 43 normalistas”.

Resaltó que el pedir la información a los Estados Unidos, es un tema que ellos como padres habían venido impulsando porque creen que podría haber nuevas pistas en lo que el vecino país recopiló.

En otro Tema Melitón Ortega Reveló que luego de la jornada de búsqueda que realizaron en la zona norte para pedir información que la gente pudiera tener en torno a la desaparición de sus hijos, han recibido llamadas y mensajes de personas que les aportan algunos detalles que buscarán corroborar.

“Es un trabajo que estamos realizando tratando de buscar información que ayude a esclarecer los hechos, y que quienes tiene información sepan que se la entregarán directamente a los padres y no al gobierno para que les dé seguridad y estén tranquilos”.