La Comisión de Honor y Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) determinó anular la elección interna para renovar la dirigencia estatal en Guerrero e instruye al Comité Ejecutivo Nacional reponer el proceso interno.
Lo anterior lo dio a conocer el consejero estatal, Carlos Arturo Millán Sánchez, quien explicó que la consejera presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, Jovita Morin Flores, fue quien emitió el dictamen de resolución al recurso de impugnación que se presentó ante el resultado de la elección interna en la que se proclamó ganador Eloy Salmerón Díaz.
Dentro de las principales causas que dio sustento a la resolución, fue que se documentaron múltiples irregularidades y se invalidaron 741 sufragios, con lo que se daba el triunfo a Julio Galarza Castro, con mil 601 votos por mil 470 de Salmerón Díaz, que significó una diferencia de 131 sufragios.
Millán Sánchez refirió que se determinó anular la elección porque los agravios son fundados, infundados e inoperantes en la demanda presentada, por lo que se instruye notificar dentro de los términos a Galarza Castro.
Se pide que se le dé vista a la Comisión Permanente del Consejo Nacional para que en los términos estatutarios y reglamentarios, en forma inmediata se realice un nuevo proceso Interno para renovar la dirigencia estatal del PAN en Guerrero.
Cabe señalar que, Guerrero fue el único caso en donde la Comisión de Justicia, anuló el proceso de Dirigencia Estatal, por el cúmulo de irregularidades que se documentaron, de los 28 estados en donde hubo elecciones para renovar las dirigencias estatales del PAN, llevadas a cabo el año pasado.