Antorchistas de Olinalá protestan y exigen obras

Tres horas tuvieron que esperar para que fueran escuchados por el alcalde Miguel Reyes

Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

  · miércoles 31 de mayo de 2023

Manifestantes calificaron al alcalde como una persona irresponsable e insensible. / Foto: Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

Una docena de militantes Antorchistas de diferentes localidades del municipio de Olinalá, realizaron un mitin frente a las instalaciones del palacio municipal, en exigencia de que el alcalde morenista Miguel Reyes Patrón, les de solución a sus diversas demandas de obras sociales que le han expuesto a través de oficios.

Los antorchistas fueron encabezados por el dirigente regional Macario Moreno de la Cruz, quien en un primer momento acudieron en las oficinas del Presidente Municipal Miguel Reyes Patrón, para pedirle una audiencia y los atendiera para revisar las demandas que le han expuesto como pavimentación de calles, alcantarillados, caminos sacacosechas y de viviendas.

Lee también: Anuncio de obras desactiva bloqueo en carretera Tlapa-Chilapa

Como respuesta recibieron de un funcionario del gobierno municipal, que el presidente Miguel Reyes Patrón andaba fuera del municipio y que no los podía atender, pero que dejaran sus documentos y en cuanto pueda atenderlos les darían el aviso.

Esto ocasionó molestia a los antorchistas y salieron a la explanada para denunciar ante la ciudadanía que el Presidente Municipal Miguel Reyes Patrón, es una persona irresponsable e insensible, y que no atiende la demanda de los pueblos de su municipio.

La protesta ocasionó que el funcionario que minutos antes les había informado que no era posible que se les atendiera, acudió con los antorchistas y les dijo que siempre sí los recibiría pero que lo esperaran un rato.

Fueron más de tres horas de espera, para que los atendieran, y en cuya reunión acordaron visitar a las comunidades que están solicitando las obras sociales.

Finalmente en relación al tema de viviendas tendrán que buscar la intervención de la Secretaría del Bienestar para ver si cuenta con presupuesto y atender esta demanda.