Miembros de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en calles del sur de Chilpancingo hasta legar al Palacio de Gobierno, demandan la entrega de apoyos para mejorar la calidad de vida de campesinos de diversos municipios, también apoyos de vivienda, y obras en colonias y comunidades.
El dirigente de la organización José Juan Bautista Hernández indicó que el reclamo al gobierno del estado es la regularización de la colonia Nueva Revolución, asimismo la Escrituración de la colonia la Candelaria, que son dos asentamientos que tiene más de dos décadas de haberse formado y que por irregularidades y abusos no se ha podido dar la certeza de la tenencia de la tierra a los habitantes.
Lea también: Jacko crítica método para elegir a candidato de Morena en Acapulco
Otra de las demandas que plantearon los miembros de Antorcha Campesina fue la regularización de 5 telebachilleratos, que se encuentran en comunidades marginadas, y en los que maestros voluntarios están realizando la labor educativa sin pago, los jóvenes están recibiendo educación, por ello se requiere que el estado reconozca estos telebachilleratos.
Asimismo pidieron que se integren miembros de esta organización a programas de vivienda, y alimentación, que también se les brinde acceso a salud, a infraestructura básica de agua potable, drenaje e insumos para el campo.
Incentivos al campo
El líder Antorchista expresó que como consecuencia del huracán Otis, en la región e Acapulco y Coyuca de Benítez se necesitan incentivos al campo para más de cinco mil hectáreas de cultivos que fuero afectados y se necesita detonar la producción en este lugar.
En toda esta zona hay necesidad de apoyar mil hectáreas de producción agropecuaria para aumentar producción de maíz, coco, mango, limón y otros productos que fueron afectados por Otis.