Familiares y amigos del transportista Francisco Imer Casarrubias García, que se encuentra desaparecido desde el 7 de mayo, protestaron en la Autopista del Sol para demandar a las autoridades localizar su paradero, elementos de la policía los replegaron con el uso de la fuerza.
El 7 de mayo el transportista salió de su casa en la comunidad de Cajeles para ir a dejar un viaje al Ocotito, ofreció que regresaría a traer a una de sus hijas y no lo hizo, después no volvieron a saber de él.
Lee también: Intensifican búsqueda de desaparecidos por la Guerra Sucia en Atoyac
Los amigos y familiares han realizado bloqueos en la carretera federal exigiendo su aparición pero no han logrado nada, incluso denunciaron que La fiscalía solo ha realizado algunas búsquedas por la carretera sin revisar brechas o lugares donde pudo esconderse el auto y a don Francisco.
Una vez que la policía utilizó sus escudos para replegar a los manifestantes al sitio se presentó el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, quién aseguró que la lentitud en la investigación no es atribuible a la Fiscalía si no a un juez que les negó obtener la información cumulada en el teléfono celular y hay tenido que cambiar la estrategia de búsqueda.
Aseguró que en la Fiscalía han trabajado siguiendo todos los protocolos y se han realizado las diligencias correspondientes.
Ofreció a la familia poder tener toda la información del caso sin que se comprometa los avances y mantenerlos informados pues una de las quejas fue que la autoridad no les ha dicho nada de lo que se ha avanzado en la búsqueda.