Ante altas temperaturas el IMSS recomienda no exponerse al sol de manera directa

Núñez Márquez, explicó que, en días calurosos y húmedos, la evaporación del sudor hace más lenta por el aumento de humedad en el ambiente

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 21 de junio de 2019

Ante el aumento de las temperaturas que se registra en Guerrero, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendaron a la población en general a evitar exponerse al sol de forma innecesaria para evitar el golpe de calor o quemaduras en la piel, sobre todo los niños y adultos mayores.

El doctor especialista en epidemiología, Lino Núñez Márquez, recordó que el golpe de calor provoca síntomas como debilidad, dolor de cabeza, mareo, calambres, náuseas, vómito, pérdida de conocimiento, problemas para respirar y ritmo cardiaco elevado, por ello se debe evitar el contacto directo con los rayos solares.

“El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente, este puede ser por causa de ejercicio o de clima caliente y no puede mantenerse a una temperatura baja, por lo que es necesaria la atención médica inmediata”, expresó.

Núñez Márquez, explicó que, en días calurosos y húmedos, la evaporación del sudor hace más lenta por el aumento de humedad en el ambiente. Cuando no es suficiente para bajar la temperatura en el cuerpo, esta sube presentándose la enfermedad y causando los síntomas mencionados.

Detalló que si una persona sufre del golpe de calor debe de inmediato alejarse de las zonas calientes y descansar en un sitio fresco y sombreado, ingerir mucha agua y otros líquidos, asimismo recibir atención médica hospitalaria si es necesario.

Ante esta situación el IMSS recomienda a la población utilizar ropa fresca de materiales delgados y colores claros, protegerse del sol utilizando sombreros, gorras y sombrillas, además de cremas con protección solar, pero que sean otorgadas por un especialista.