Usando sus manos como principal herramienta de trabajo y sólo apoyados de picos y palas decenas de habitantes de la comunidad de Azinyahualco, pertenecientes al municipio de Chilpancingo, iniciaron la reparación de la carretera con que acceden a la localidad, ello ante la negativa de la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez de apoyarlos con el rastreo del camino.
Los pobladores de Azinyahualco dieron a conocer que desde hace meses tuvieron una mesa de trabajo con la alcaldesa y hubo el compromiso de que apoyaría para mejorar el camino previo al temporal de lluvias sin embargo sólo fueron palabras que el viento se llevó y la carretera actualmente se encuentra intransitable.
Ante la situación, hombres y mujeres del pueblo se involucraron en acarrear tierra y piedras hasta los puntos donde el lodo hace imposible el tránsito vehicular, de esta forma los vehículos puedan llegar hasta el Ocotito.
Celso Anota Palacios, quien es vecino del pueblo llamó a las autoridades de los tres niveles a que les presten ayuda pues se encuentran casi incomunicados, además de que lo intransitable del camino dificulta llevar los productos del campo a la ciudad para venderlos.
Refirió que en Azinyahualco se produce maíz, aguacate, jitomate y otros productos, todos de la mejor calidad porque la zona es muy rica en agua y su tierra muy fértil.
Cabe señalar que la comunidad de Azinyahualco en el pasado fue prácticamente abandonada de apoyos gubernamentales porque los habitantes se negaron a que de sus terrenos se trajera agua a la capital.
Asimismo, en este pueblo no se concretó la construcción de vivienda para apoyar a quienes fueron afectados por las tormentas Ingrid y Manuel, pues el proyecto se inició pero se dejó abandonando.