El senador electo del PRI, Manuel Añorve Baños informó que presentará en el Senado, un punto de acuerdo para que se posponga hasta enero de 2025 el cobro de peaje en las casetas de Autopista del Sol.
El senador acudió a un desayuno con unos 200 priistas en el Salón Rivolli de Chilpancingo, el cual sirvió para agradecer el trabajo de operadores políticos.
En ese encuentro, Añorve dijo que propondría un punto de acuerdo dirigido al gobierno federal para que se mantenga suspendió el cobro en las casetas de cobro de la autopista.
Lea también: Casi mil 500 pesos costará viaje redondo de Acapulco a CDMX
Indicó que durante el desastre causado por los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel en 2013, el gobierno de Enrique Peña Nieto suspendió el cobro por dos años.
Indicó que mantener suspendido el pago por el uso de la vialidad, genera más visita de turistas, lo que se traduce en más empleos, y derrama económico para Guerrero.
“El Otis no ha permitió que se recuperen las zonas afectadas”, indicó el legislador, quien señaló que el gobierno federal puede determinar que el cobro regrese hasta enero de 2025.
Añorve Baños dijo que mantiene su apoyo al Poder Judicial Federal, de quien dijo que pese a que no todos los trabajadores eran perfectos, la gran mayoría “son gente de abajo y se prepara para la impartición de justicia”.
En su mensaje, agradeció el apoyo de las bases del PRI, y comentó que aunque el partido ha cometido errores, este mismo sabía gobernar y sin duda, se mantenía vigente como una oposición responsable.
En el evento no estuvieron integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, y solo acudieron líderes locales como Edwin Morales Leguizamo, presidente del tricolor en Chilpancingo.