Fueron llevados a comercializadoras de vida silvestre, los animales que estaban desaparecidos de las instalaciones del Zoológico Zoochilpan.
El curso de la investigación que se lleva sobre los ejemplares, ahora apunta a unas comercializadores a donde habrían ido a parar cuatro watuasis, borregos de berbería y una cebra.
De acuerdo con las investigaciones, estas empresas se dedican a reproducir animales silvestres y flora, y según los documentos había una autorización de parte de la dirección del zoológico para el traslado de estos animales.
Lee también: Faltan más animales en Zoochilpan
El ex titular del Zoológico Zoochilpan, José Rubén Nava Noriega, fue a destituido del cargo a raíz de una investigación que se inició derivado a la muerte por negligencia de un venado que había sido rescatado en el Fraccionamiento Jardines de Zinnia.
El venado de cola blanco, que se encuentra en peligro de extinción, fue rescatado de los perros por un vecino de ese asentimiento. El animal presentaba diversas heridas causadas por mordeduras y fue entregado al Zoológico.
Sin embargo, días después se informó que este ejemplar había muerto a causa de las lesiones.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sigue el curso de las investigaciones y hasta el momento no hay ningún responsable ni por la muerte del venado ni por el caso de la desaparición de especies.