La corporación de servicios al turista denominada Ángeles Verdes durante el 2023 brindó 5 mil 60 servicios a automovilistas que circularon por autopistas y carreteras de Guerrero informó el encargado de la dirección Gonzalo Palacios Arreola.
Detalló que durante el último mes del año, en diciembre se dieron 630 atenciones, destacando ponchadura de llantas y calentamiento de motores, este último se debe a la zona geográfica ya que la carpeta asfáltica se calienta demás en horas pico, por ello, recomendó a los automovilistas viajar en horas donde la temperatura no esté tan elevada.
Lea también: ¿Sabes qué llevar en tu cajuela para tener un viaje seguro?
“Eviten encender su aire acondicionado de las 12 del día a 3 de la tarde ya que esta más caliente el sol sobre todo si se conduce en subidas debido a que se esfuerza más el motor. Las horas mejor apropiadas para viajar en carretera son de ocho a once de la mañana y de cuatro a ocho de la noche”sugirió Palacios Arreola.
Opinó que ante la gratuidad de las casetas de la Autopista del Sol, tras el paso del huracán Otis, se ha tenido más presencia de automóviles en las autopistas y por ende incrementaron los servicios.
Los servicios que ellos realizan son de mecánica de emergencia, apoyo y orientación a turistas teniendo a mecánicos capacitados que recorren en 10 unidades nuevas entregadas en meses pasados las rutas.
“Recorremos de Acapulco a Chilpancingo, Metlapil a la caseta de La Venta, Zihuatanejo a San Luis La Loma y Zihuatanejo a Lázaro Cárdenas, un retén en Chilpancingo que va a Paso Morelos con el de Taxco, y Puente de Ixtla”.
El encargo de la dirección agregó que a través de la App Angeles Verdes la atención es más pronta, solo proporcionando los datos de la ubicación, así como el número telefónico 078, dicha aplicación diseñada para el sistema Android y Apple.