El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel, consideró que los daños fueron menores en el Poder Legislativo tras la irrupción de un grupo de maestros a la sede legislativa.
En entrevista telefónica, dijo que hay interlocución con la CETEG, y mencionó que se reunirá con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Flor Añorve Ocampo, por ser ella la representante legal del Legislativo para analizar si se tendría que presentar una denuncia por los hechos.
Lee también: Cetegistas rompen puertas del Congreso del Estado
Aunque, de entrada, manifestó que las afectaciones se veían aparatosas, pero no lo fueron, y solo se dañó un riel de una puerta en el acceso principal al Congreso del Estado.
“Así daños importantes no tenemos, nuestros portones, nuestras ventanas de seguridad evitaron que sufriera daños el poder legislativo, cumplió su función”, mencionó.
Dijo que siempre habrá diálogo con la Coordinadora, y agregó que en el momento en que ellos irrumpieron en el Congreso, él se encontraba en una gira de trabajo entre la Montaña-Costa para atender unos problemas de agua potable de habitantes.
Pero mencionó que durante la jornada del viernes, una comisión de diputados, incluido el, sostendrían una reunión con líderes de la CETEG para escuchar sus planteamientos.