Analizarán acciones de apoyo por afectación económica derivada de contingencia por Covid-19

El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que su administración analizará hoy en Acapulco, algunas medidas de apoyo para el sector empresarial a fin de que se contribuya al cierre de negocios y establecimientos

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · jueves 19 de marzo de 2020

Foto: Héctor Astudillo Flores | Facebook

El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que su administración analizará hoy en Acapulco, algunas medidas de apoyo para el sector empresarial a fin de que se contribuya al cierre de negocios y establecimientos donde se genera concurrencia de visitantes con la finalidad de evitar la propagación por contagios de coronavirus.

En videoconferencia conjunta que realizó con el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, donde se confirmó dos nuevos casos de COVID-19 en Acapulco, el mandatario mencionó que sostendría reuniones en el puerto para analizar esta situación.

“Qué vamos a hacer frente a los grandes problemas de carácter económico que se nos van a venir, iremos encontrando algunas respuestas a sus comentarios, insisto enlazados al gobierno federal, porque también el gobierno federal nos tendrá que ayudar. Pero de ninguna manera nos desentendemos que va a haber familias, personas que van a tener afectaciones económicas”.

Recomendó no perder de vista la reunión que este jueves tendrá el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México y sugirió alejarse de tumultos, cuidar a las familias y no caer en exageraciones.

“Fase por fase, momento por momento, circunstancia que se presente la iremos atendiendo”, expresó.

Aclaró que no están en momentos de sancionar a nadie, pero insistió que oficialmente las clases se suspenden a partir del próximo lunes y ofreció comunicar por la misma vía, a través de sus redes sociales a las 12 del día para dar a conocer la información que se genera respecto a la pandemia.

Finalmente, solicitó a los ayuntamientos actuar con responsabilidad y que el tema se vea en la ruta de la salud, al reiterar que “seguimos en fase uno” con relación a las afectaciones por coronavirus en la entidad.