El vocero de la mesa de coordinación para la paz de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que en la reunión de este miércoles, se analizará la denuncia que a nivel nacional hizo la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, en torno a los asaltos que se han cometido en la entidad al personal de la dependencia durante la entrega de las pensiones para el adulto mayor.
El portavoz oficial, dijo que ante lo declarado por la funcionaria, el tema será puesto sobre la mesa este día con la finalidad de atender las peticiones que se realicen a fin de que estos recursos llegue a sus destinatarios.
No descartó que se tenga plena coordinación con las autoridades federales de la Secretaria de Bienestar, para evitar que se sigan cometiendo asaltos durante la entrega de pensiones para los adultos mayores en Guerrero.
“En este tipo de situaciones, el gobierno de Guerrero expresa su absoluto respaldo en labores se seguridad para con el personal de la Secretaria de Bienestar para que los recursos que son destinados a las personas adultas mayores, lleguen a ellos y puedan recibir estos beneficios”, dijo.
Álvarez Heredia, señaló que ante la petición que hizo la propia funcionaria, se dijo que se tendrá el acompañamiento de la Guardia Nacional en estas tareas de vigilancia, y afirmó que el personal de la Secretaria de Seguridad de la entidad, reforzará con policías locales sus recorridos con la finalidad de garantizar que se realice la entrega puntual de estos recursos a los beneficiarios.