Con el objetivo de revisar la factibilidad para que se lleve a cabo la edición 2021 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, empresarios, y organizadores de este evento se reunieron con autoridades del gobierno estatal.
Esta reunión, estuvo encabezada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores y en ella participaron también la presidenta del Grupo Pegasso, Renata Murillo, el director administrativo Billy Diez Barroso y el responsable del Mextenis, Raúl Zurutuza, quienes pusieron sobre la mesa la manera de llevar a cabo el evento, aún con la Pandemia por Covid-19.
Con la disposición de impulsar los eventos que ayuden a promocionar al puerto de Acapulco, Astudillo Flores y Renata Murillo, acordaron darle seguimiento al tema a principios del próximo año, donde analizarán la situación de la emergencia sanitaria y los protocolos internacionales para que se pueda llevar a cabo.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Protur, donde el gobernador reconoció al Grupo Pegasso su confianza por mantenerse en Acapulco como sede de este torneo que reúne a la afición del denominado "deporte blanco" en este destino turístico.
El Mextenis, es uno de los torneos deportivo más importantes de México, de talla internacional qué ha generado una importante promoción turística de Acapulco en más de 170 países, catalogado en su categoría como el mejor del mundo.
En la reunión también participaron el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y de Salud, Carlos de la Peña Pintos.