IGUALA, Gro.- Ante la indiferencia de los locatarios de cumplir con las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, anunció que su gobierno analiza retirar licencias comerciales a locatarios del mercado “Adrián Castrejón”, a los que vendan sus productos a consumidores que no porten cubre bocas.
La medida se impondrá a los propietarios de los establecimientos que insisten en violar la norma sanitaria, porque hay una alta movilidad en esa central de abastos y las personas acuden sin usar cubrebocas y guardar la sana distancia,” ante esta situación es más fácil regresar de naranja a rojo en el semáforo epidemiológico”.
Aunque, aseguró que hasta el momento Iguala va bien, contrario a lo que sucede en Chilpancingo y Acapulco, donde tienen un problema serio. Sin embargo, hay preocupación, porque hay algunos estados del país como Morelos que ya regresaron de naranja a rojo y la tendencia nacional puede afectar a Iguala, sobre todo si la gente no entiende que el virus y la posibilidad de contagio sigue ahí.
El munícipe, Jaimes Herrera, un tanto contrariado por la alta movilidad y la falta de conciencia de la gente por generar el desorden, señaló que “estamos en una fase de acomodo y en cuanto terminen los primeros 15 días de Julio se obligará a los locatarios a que no vendan sus productos a quienes no porten cubre bocas”.
Advirtió, que quienes sean sorprendidos vendiendo sus productos a personas que no porten cubre bocas pueden ser sancionados hasta con el retiro de sus licencias comerciales de acuerdo con la reglamentación local porque hay muchas personas sin cubre bocas en el mercado.
Anunció que, en la apertura del tianguis de los jueves, se prohibirá la entrada con adultos mayores y menores, se sanitizó y recordó que para evitar sanciones los comerciantes deben cumplir con todas las medidas necesarias como uso de cubre bocas y gel antibacterial.