IGUALA, Gro.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera anunció que se reunirá con comerciantes para que presenten sus propuestas sobre las medidas de prevención y puedan abrir sus negocios e iniciar la reactivación de la economía.
En su tradicional conferencia de prensa, explicó que se trata de comerciantes que tienen sus negocios sobre las calles Galeana y Altamirano, quienes solicitan la reapertura de sus negocios, incluyendo, los que no son productos indispensables.
Preciso, que esto se tendrá que hacer cumpliendo con las disposiciones de las autoridades estatales y federales, pues reconoció que si no se toman medidas preventivas existe el riesgo de que en octubre haya una reinfección y la cuarentena se prolongue hasta marzo de 2021.
El munícipe, Jaimes Herrera, en otro tema, dijo que se atienden a cuatro pacientes en terapia intermedia en la Unidad Covid-19, los cuales están en franca recuperación y se espera que en cinco días puedan darse de alta y continuar su tratamiento y cuarentena en sus domicilios.
Finalmente, informó que, se instalará un comedor comunitario con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos, aunque aún se busca el lugar donde será instalado y será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).