El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, están analizando la posibilidad de reabrir gradualmente los espacios deportivos y de esparcimiento a partir del 16 de junio, aplicando todos los protocolos de prevención para evitar contagios de Covid-19.
Al encabezar la transmisión en vivo para la actualización de casos de coronavirus desde las instalaciones del CREA en Chilpancingo, donde se dio a conocer que suman 2 mil 567 casos positivos y 372 fallecimientos, el mandatario estatal, advirtió que, el semáforo de Guerrero continúa en color rojo.
"Venimos a supervisar en la idea que a partir del día 16, que vamos a entrar a una nueva etapa, estamos analizando que los espacios públicos para hacer deporte y de esparcimiento puedan ser reabiertos gradualmente con todos los cuidados en materia de salud", expresó.
Astudillo Flores, pidió a los ciudadanos que pongan de su parte y se cuiden quedándose en casa y si tienen que salir a trabajar por necesidad o a alguna otra actividad lo hagan tomando todas las medidas preventivas como aplicar la sana distancia y utilizar un cubre bocas.
Pidió también a los alcaldes de los 81 municipios de la entidad, sigan haciendo esfuerzos para evitar la aglomeración de los ciudadanos en mercados y evitando que se organicen fiestas o reuniones que puedan propagar el virus entre los habitantes.