El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, informó que su administración analiza la instalación de hospitales inflables como se está haciendo en otros estados del país para atender a personas con posibles síntomas de coronavirus.
En conferencia de prensa, en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), el mandatario estatal, señaló que, instruyó al titular de finanzas, Tulio Pérez Calvo, que adelanten los recursos del mes de abril a las jurisdicciones de la Secretaría de Salud para que no haya pretextos en la atención a los pacientes.
“Le hemos dado instrucciones al secretario de salud y de administración de ir un poquito más allá, de empezar a ver unos espacios inflables como se está haciendo en otros estados para que se puedan atender a personas que lleguen a solicitar ser revisados y atendidos”, apuntó.
Cabe mencionar que, fue el estado de Hidalgo el primero que instaló el hospital inflable para atender de forma exclusiva a pacientes con infecciones respiratorias agudas y evitar la propagación del virus en los demás nosocomios de aquella entidad, situación que pudiera replicarse en Guerrero.
Sobre la falta de insumos como gel antibacterial, cubre bocas y guantes de látex, Astudillo Flores, dijo que están buscando proveedores porque están escaseando, pero pronto llegarán a donde no se tienen, porque existen algunos empresarios que van a donar y se repartirán en los hospitales, clínicas y centros de salud.
Recordó que este lunes inicia de forma oficial el periodo de sana distancia y pidió a la población mantenerse en sus hogares porque no se trata de un periodo vacacional, sino de un mes para mantenerse en sus hogares y evitar el contagio del Coronavirus que circula al exterior.