Analizan gobierno e Iglesia suspender peregrinaciones guadalupanas

Buscan evitar que se incrementen los contagios de Covid-19

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · jueves 22 de octubre de 2020

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

El jefe de la oficina del gobernador Alejandro Bravo Abarca, adelantó que autoridades estatales y municipales están buscando acuerdos con representantes de la iglesia católica para suspender las peregrinaciones a la virgen de Guadalupe en las iglesias de los 81 municipios de la entidad el próximo 12 de diciembre.

Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.

Durante la conferencia de prensa respecto a la actualización de casos de Coronavirus en la entidad, el funcionario dijo que junto con el gobierno federal y municipal, así como con alcaldes de los diez municipios donde se tienen un incremento de contagios, implementarán nuevas acciones en busca de disminuir los casos de la enfermedad.

Bravo Abarca, dijo que el trabajo conjunto que realizarán con personal de la Sedena, Marina y Guardia Nacional “son acciones con gran intensidad y el compromiso debe ser de todos los guerrerenses porque como lo dijo el gobernador solo todos juntos vamos a salir adelante”.

Llamó a la población en general y a los turistas que visiten los destinos del Triángulo del Sol que conforman Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, a que utilicen cubrebocas, cumplan con la sana distancia y se laven las manos con agua y jabón para evitar que siga creciendo el número de enfermos.

El funcionario recordó que con los alcaldes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, entre otros seis, se tuvieron acuerdos para intensificar las brigadas en puntos clave como mercados, tiendas departamentales y zonas comerciales, donde hay mucha concentración de mucha gente que no cumple con las medidas sanitarias.

“Juntos todos vamos a intensificar esas brigadas para concientizar en las horas pico.

Se van a llevar acabo con una rigurosidad los operativos en bares y restaurantes que se realizan en los principales municipios”, mencionó.

Adelantó que se desplegarán brigadas apoyadas por corporaciones policíacas para que hagan recorridos donde los turistas y paisanos no cumplen con las medidas sanitarias.

“Vamos a recorrer las playas, vamos a intensificar cada una de las medidas en el transporte público, le pediremos a los transportistas que le digan a los usuarios que deben usar cubrebocas. Vamos a tomar medidas especiales en camiones de turistas que llegan a Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón para permitir concientizar a los turistas de las medidas que tienen que respetar en el estado de Guerrero”, dijo.