En Guerrero, se beneficiarán a 21 municipios de las regiones Montaña y Costa Chica, con el programa de la construcción de caminos rurales y carreteras alimentadoras, anunciado en reunión con alcaldesas y alcaldes, que encabezó con el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ricardo Alarcón Abarca.
La mesa de trabajo tuvo lugar este martes en Casa Guerrero, en donde el titular del ejecutivo del estado, explicó que este modelo lo implementó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de forma exitosa en el estado de Oaxaca y ahora se replicará enGuerrero.
Lee también: Prioridad la lucha contra la desigualdad: Evelyn Salgado
En su mensaje, puntualizó que es aliada de las y los alcaldes en todos y cada uno de los programas que generan bienestar, progreso y desarrollo en esas regiones donde se tiene una deuda histórica con los pueblos originarios Indígenas y afromexicanos.
Estas acciones, mejorarán la conectividad a través de caminos rurales y carreteras alimentadoras pavimentadas de forma artesanal con mano de obra local, además de que la derrama económica se quedará en sus comunidades, precisó la mandataria estatal, Salgado Pineda.
Afirmó que su principal objetivo es que ninguna comunidad o pueblo de La Montaña se quede sin el progreso, sin el bienestar y sin el desarrollo. La Cuarta Transformación tiene que llegar hasta el último rincón del Estado de Guerrero y estamos trabajando incansablemente todos los días, se están sentando bases para el desarrollo de Guerrero y la infraestructura carretera.
Aseguró que el beneficio será integral sin colores partidistas, para todos los pueblos de Guerrero, deben estar comunicados y no pueden estar aislados del desarrollo, ninguna localidad y ningún pueblo se tiene que quedar atrás.