Analizan construir cuartel de la Guardia Nacional en Tierra Colorada

El municipio de Juan R. Escudero ha sido punto de conflictos y enfrentamientos armados por el tema de seguridad

Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

  · martes 30 de noviembre de 2021

La alcaldesa Diana Costilla Villanueva dijo que operativo seguirá de manera indefinida. / Foto: Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

La alcaldesa de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Diana Costilla Villanueva, anunció que se analiza la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio.

Reconoció que el operativo implementado por elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal ha dado resultados pues ha tenido una reducción en índices delictivos.

Durante los últimos años, el municipio de Juan R. Escudero ha sido punto de conflictos y enfrentamientos armados por el tema de seguridad.

Lee también: Refuerzan federales seguridad en Tierra Colorada

Ante el incremento de diversos delitos, hace cerca de una década se asentaron civiles armados bajo un grupo de autodefensa que ha protagonizado varios enfrentamientos con otros grupos civiles, presuntos delincuentes y hasta con elementos de corporaciones policiacas.

Ante ello, en varias ocasiones se ha decidido reforzar la seguridad con operativos de diversas corporaciones, como el que se puso en marcha hace unos días.

Por ello, en conferencia de prensa confirmó que dicho operativo seguirá de manera indefinida y que se buscará impulsar la propuesta de establecer un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio.

Costilla Villanueva adelantó que la próxima semana se reunirá en la Ciudad de México con el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja para abordar temas de seguridad y coordinación interinstitucional.

Cuestionada sobre las festividades que tradicionalmente se organizan en el municipio y la situación sobre Covid, la alcaldesa explicó que será limitada a eventos culturales, religiosos y algunas atracciones como juegos mecánicos, sin aglomeraciones ni eventos masivos.