Tras la jornada violenta que se vivió en el municipio de Leonardo Bravo este lunes, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que se analizará si hay condiciones para que las y los maestros se presenten frente a grupo este martes.
Como se informó de manera oportuna, Chichihualco fue escenario de balaceras y quema de vehículos, lo que obligó a suspender el inicio del ciclo escolar por no haber condiciones para abrir las escuelas.
Lea también: Guerrero buscará consolidar la Nueva Escuela Mexicana: Evelyn
Por este motivo, hoy autoridades educativas sostendrán una reunión con los directores y supervisores, de tal suerte de valorar si es conveniente que se presenten frente a grupo los trabajadores de la educación y finalmente puedan iniciar el año lectivo.
El responsable de la Educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, refirió que ante todo está primero la seguridad de los educandos y personal docente, por lo que si no hay condiciones se va a prorrogar de nuevo el inicio del ciclo escolar.
Ratificó que por el momento es el único incidente registrado, pero en general aseguró que el arranque del año lectivo fue exitoso, porque más del 90 por ciento de las escuelas están abiertas y confía en que en el municipio de Leonardo Bravo se supere pronto este inconveniente.
En la cabecera municipal se dispuso un operativo de seguridad, en el que participan efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policías Ministeriales y Estatales, que apoyan en labores de vigilancia a elementos de la Policía Municipal, como responsables de la prevención del delito.