La Fiscal General del estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se reunió con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan en la ciudad de Tlapa en donde abordaron temas de acceso a la justicia ante la violencia que se vive en la Montaña de Guerrero.
Así como también con la licenciada Tania Galicia Carmona, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), en donde atendieron casos graves de violaciones a los derechos humanos que han sido denunciados por familiares y colectivos de personas desaparecidas, asesinadas, así como víctimas de violencia feminicida.
Lee también: Se deslinda Fiscalía de muerte o desaparición de tigres decomisados
Cabe recordar que en La Joya Real el pasado 10 de octubre de 2021 se hizo viral la declaración de Angélica, una adolescente de 15 años que fue vendida en matrimonio a los 11 años y huyó de la casa de sus suegros, luego de que el papá de su esposo la intentó violar, hasta en cuatro ocasiones y no se le castigara.
Así como el caso de una niña y un niño que fueron rescatados por elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, quienes habían sido encarcelados por la policía comunitaria que opera en Cochoapa El Grande, municipio de la región Montaña de Guerrero, debido a que estaban siendo obligados por sus padres a contraer matrimonio.
Madres, hijas, hijos, hermanos y padres esperan que avancen las carpetas de investigación para los casos y que las jornadas de búsqueda en terreno vuelvan para poder encontrar a sus desaparecidos.
Finalmente pidieron a la Fiscal apoyo para poder identificar los cuerpos desaparecidos en la SEMEFO de Chilpancingo.