Autoridades del gobierno de Guerrero, analizarán esta tarde la posibilidad de suspender o no clases en los distintos niveles educativos, de acuerdo a la evolución de la depresión tropical número 16-E, ubicada frente al puerto de Acapulco.
Los titulares de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informaron que se por la tarde sus determinará lo conducente para evitar incidentes con la comunidad educativa.
El responsable de la educación en la entidad, dijo que, tal y como lo informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se encuentran en sesión permanente por la depresión tropical que se encuentra en el Pacífico Mexicano y frente a las Costas del Estado.
Dijo que de tocar tierra el fenómeno meteorológico en las próximas horas, la Secretaría de Educación Guerrero emitirá un comunicado por la tarde a la comunidad estudiantil guerrerense.
Rodríguez Saldaña, aunque no profundizó en el tema, refirió que no podía adelantar en estos momentos si más del millón de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, tendrán que suspender el ciclo escolar por el mal tiempo.
Si así lo amerita la situación, entonces por la tarde de este domingo se dará a conocer que acciones se seguirán, pero lo determinará las condiciones y evolución de la depresión tropical 16-E, insistió.