Tras confirmar que la próxima semana se tendrá un diagnóstico sobre las condiciones que guardan las más de once mil escuelas que hay a lo largo y ancho del territorio guerrerense, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Heriberto Huicochea Vázquez, reveló que se explorará poder reanudar clases presenciales en comunidades apartadas.
El funcionario explicó que sostuvo una reunión de trabajo con todos los delegados de los Servicios Educativos de cada una de las 7 regiones de la entidad, con el propósito de realicen una supervisión de los planteles escolares y rindan un informe de las condiciones en que se encuentran.
Precisó que con esta información se podrá partir para solicitar un presupuesto extraordinario, para realizar la rehabilitación, limpieza y sanitización de cada inmueble, así como adquirir equipo de cómputo y material didáctico que haya sido robado durante la pandemia del Covid-19.
El responsable de la educación en este estado suriano, Huicochea Vázquez, a pregunta si se regresará a clases en este ciclo escolar, reveló que se está explorando hacerlo en las comunidades apartadas, en donde se carece de internet, señal de televisión y de servicio de energía eléctrica.
Aclaró, que se haría siempre y cuando se mantenga el semáforo epidemiológico en color verde y que todo el personal docente se haya aplicado la vacuna anticovid, con los protocolos sanitarios, de tal suerte de poder regularizar a los niños y niñas que se rezagaron debido a no tener posibilidades de recibir clases con el modelo educativo a distancia.
Reiteró, que es una posibilidad, al tiempo que admitió que en el resto de las escuelas se ve complicado poder hacerlo, por lo que sería hasta el próximo ciclo escolar que se pueda regresar a las escuelas de manera paulatina, es decir, un grupo estaría acudiendo el lunes y el miércoles, la otra mitad el martes y el jueves, mientras que los rezagados lo harían el viernes.