La Secretaría de Turismo de Guerrero analiza junto con autoridades de salud los protocolos para autorizar la realización de 20 Congresos que tienen “confirmados” y reactivar la actividad turística que en el estado.
El titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que se atiende y se revisa cada uno de los eventos que están en puerta a realizarse en Acapulco, pero deberán cumplir con el protocolo sanitario.
“Si ese Congreso va cumplir con todos los protocolos y se compromete está totalmente autorizado para que se haga, vamos a ir evento por evento y Congreso por Congreso para reactivar la actividad turística en Guerrero”, precisó.
Por otra parte, comentó que sigue capacitándose a todas las empresas a través del programa Guerrero Punto Limpio para que estén certificados y se brinde una mayor confianza en recibir a los turistas en hospederías y restaurantes.
“Hoy podemos decir que no hay un solo establecimiento turístico en Guerrero que no cumpla con los protocolos sanitarios que tienen cumplir”.
Dijo que a los turistas, a pesar de la pandemia, le gusta venir Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco por lo que es necesario no bajar la guardia porque los contagios no han terminado y no hay un confiarse.
“Si a la reactivación, si reactivar eventos como este pero cumpliendo todos con los protocolos sanitarios”, señaló.
Rodríguez Escalona, comentó que las principales cámaras nacionales de este país, hoteleros, restauranteros, participarán mañana en una conferencia a un año de la pandemia.
Añadió que Guerrero va bien al registrarse una baja del Covid-19, pero pidió que no hay que confiarse porque la pandemia sigue.