La Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero informó que se analiza modificar el Presupuesto de Egresos de la entidad para dar atención a la emergencia causada por el Huracán Otis.
Lea también: A marchas forzadas, Plaza Sendero busca reactivarse
En un comunicado, se dio a conocer que se dará un giro en el presupuesto para direccionarlo y modificar algunos programas y poder dar atención a la población afectada.
Se menciona en el texto, que se están buscando las opciones para reconfigurar las finanzas en la entidad y que se puedan atender las afectaciones, aunque también se recálcala que para cumplir con esto se necesitará de recursos adicionales.
En otro de los puntos, se informó que personal de gobierno se mantiene apoyando las acciones de atención y reconstrucción en colonias y localidades del municipio de Acapulco y Coyuca de Benítez.
También, que ya se invierten recursos para abastecer a los 50 comedores comunitarios que operan a la fecha en diversos puntos, con los que se han ofrecido más de medio millón de raciones.
El 15 de octubre pasado, el Poder Ejecutivo entregó al Congreso el Paquete Fiscal 2024, en el que se propone un presupuesto de egresos de 81 mil 752 millones de pesos para 2024.