El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que, será el próximo lunes cuando anunciará las medidas económicas que tomará su administración con apoyo de la Federación para ayudar a quienes se verán afectados durante esta pandemia de Coronavirus que sufre el país.
"Lo mejor sería que se haga en coordinación con el país, todo lo que se consiga será vía federación, estamos encontrando los lineamientos, cómo vamos a cumplir lo que vamos a ofrecer, hemos tenido tres reuniones para ver las medidas económicas, si las tenemos el lunes las anunciamos, pero no voy a dar a conocer algo que no podré cumplir", expresó.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, aseguró que, Guerrero aún se mantiene en la fase uno con cuatro casos confirmados, y pidió a la población resguardarse en sus hogares y dar especial cuidado a los adultos mayores que son más vulnerables ante el COVID - 19.
Astudillo Flores, dijo también que, el estado de Guerrero en materia turística se encuentra al 35 por ciento, es decir no hay muchos visitantes, debido a que los turistas están acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal.
La primera autoridad en Guerrero, dijo que no se está hablando de cierres de negocios, pero si se restricciones, para que no llenen los establecimientos, para evitar aglomeraciones y contagios.
"Hay coordinación con los ayuntamientos, estamos también con el gobierno federal, que los ayuntamientos se apliquen para cuidar las reuniones con muchas personas, les pedimos a todos los ayuntamientos que nos coordinemos", señaló.
Pidió a la población extremar las medidas de limpieza y aseguró que, estarán informando a la población de manera constante sobre el avance de esta enfermedad.