Ante los hechos violentos registrados en la comunidadde La Concepción y otras zonas de la entidad, el InstitutoElectoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero(IEPC) no descartó la posibilidad de solicitar resguardo policiacopara todos los funcionarios que participan en la preparación delos próximos comicios electorales.
El presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armentaseñaló que su responsabilidad es garantizar el desarrollocorrecto de la elección el próximo 01 de julio para que lamayoría de los guerrerenses acudan a las urnas y son lasautoridades de los tres órdenes de gobierno quienes deben hacersecargo de la seguridad.
Leermás:
“Si fuera necesario el resguardo lo vamos asolicitar, nuestro compromiso y función es la preparación delproceso electoral, lo que tiene que ver con seguridad pública noes nuestro tema, para eso está la autoridad competente tiene susmedidas y estrategias”, expresó.
Vargas Armenta aseguró que lo que el IEPC hará esgenerar todas las condiciones para que la sociedad ejerza suderecho político de votar, que se instalen todas las casillas y nohaya ningún impedimento para los sufragios y dejarán a laspolicías y fuerzas armadas el tema de la seguridad.
Por otro lado, sobre el tema de las candidaturasindependientes en Guerrero, el titular del IEPC, dijo que en total21 ciudadanos presentaron su manifestación de intención paracontender de esta manera en cargos como diputaciones de mayoríarelativa y alcaldías.
Leermás:
Detalló que con respecto a los espacios parapresidencias municipales se registraron un total de 13 personas enmunicipios como Ometepec, Atoyac y Tierra Colorada, mientras quepara diputados se inscribieron ocho aspirantes en varios distritosfederales y locales en Guerrero.
Concluyó diciendo que hace falta esperar quieneslograrán cumplir con los requisitos de las firmas para alcanzarlas candidaturas y poder aparecer en la boleta el próximo primerode julio, donde también se elegirán al presidente de laRepública, senadores y diputados federales.