Tras darse la noticia que Guerrero regresa este lunes al semáforo naranja debido al incremento de contagios de Covid-19, el director de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, anunció que se ampliarán los operativos para concesionarios del transporte público, usen el cubrebocas y el gel antibacterial.
El funcionario estatal lamentó que se hayan relajado las medidas sanitarias y que esto haya propiciado que se propagara el virus de la pandemia, obligando a las autoridades del sector salud a cambiar el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja.
Por lo que anunció que, ha instruido a los delegados de las 7 regiones del estado, a implementar operativos y vigilar que, tanto, trabajadores del volante de camiones urbanos, taxis colectivos amarillos, azules, blancos, rojos y camionetas Urvan, usen el protector facial de manera obligatoria.
El titular de Transportes, Piña Garibay, refirió que, en su caso, han mantenido estos operativos de manera permanente, haciendo hincapié que han sido tolerantes y se ha privilegiado el dialogo cuando un trabajador del volante se niega a cumplir con el uso del cubrebocas.
Ahora que nuevamente el coronavirus amenaza con un rebrote, se pedirá a los concesionarios del transporte público a que cumplan con las medidas preventivas sanitarias, pues finalmente de lo que se trata es que cuiden su salud.
Sobre si se ha detectado que trabajadores del volante hayan sido contagiados por el patógeno, admitió que anteriormente hubo algunos casos, pero en estos momentos no se tienen reportes de transportistas que estén contagiados, por lo que, con los operativos, pretenden mantener en cero casos.