Para incrementar el acceso a internet en cuatro municipios de Guerrero en sus zonas urbanas y suburbanas, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del estado y la empresa American Tower México, establecer un convenio de colaboración con el que se impulsará el desarrollo y la infraestructura de telecomunicaciones donde se invertirá 110 millones de pesos para 2022.
La inversión busca reducir los bajos niveles de penetración de internet en Guerrero, pues de acuerdo con cifras del INEGI, en 2020 apenas 6 de cada 10 guerrerenses tiene acceso a internet, situándose por debajo de la media nacional.
Teodora Ramírez Vega, Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico acompañada de José Luis González de la Vega Otero, Director de Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), y Guillermo Cordera, Vicepresidente y Director General para México de American Tower signaron un convenio que se traducirá en la instalacion de infraestructura pasiva de telecomunicaciones.
Lee también: Regresa a laborar el 50% de los empleados a Sectur
Los municipios donde se incrementará la conectividad en Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo y se instalarán torres, postes y fibra óptica.
Teodora Ramírez Vega, Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero enfatizó la importancia del convenio para el impulso económico y tecnológico de la entidad dentro de los primeros 100 días de Gobierno.
Asimismo, José Luis González de la Vega Otero, Director de PROTUR, reconocido liderazgo de American Tower en el mundo de la conectividad y de fibra óptica, resalte lo que han hecho y han avanzado en varias partes del país, así como en algunos estados donde han hecho varias acciones que permiten tener la conectividad más moderna.
Por parte de American Tower, Guillermo Cordera destacó el interés de la compañía por promover una agenda de innovación que impulse el desarrollo económico en Guerrero y que le permita al estado avanzar en su proceso de transformación digital.
American Tower es el operador independiente de torres y sitios de telecomunicaciones más grande de México y del mundo. Para la compañía, este convenio es una oportunidad para establecer una base sólida que habilite la cobertura de servicios digitales en Guerrero, abonando a la competitividad del estado.