El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, en su primer informe de labores expresó su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por su respaldo a la máxima casa de estudios que ha permitido dar un gran impulso al tema educativo, el cual presentó en sesión solemne del Consejo Universitario, a la Comunidad estudiantil e invitados especiales.
En su rendición de cuentas hizo énfasis que empezó hacer frente a las circunstancias de la pandemia del Covid-19, con el fortalecimiento de las funciones sustantivas de la universidad y la continuación de las tareas académicas con aplicación de los protocolos sanitarios y continuar bajo la modalidad a distancia, híbrida y presencial, por lo que expresó su reconocimiento al personal docente y la comunidad estudiantil por su compromiso con sus tareas sustantivas.
Lee también: Exige investigadora de la UAGro que censo 2020 de población Afromexicano sea desagregado
En ese paréntesis agradeció a la titular del ejecutivo del estado por su acompañamiento y por su trabajo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2022 en el que promueve firmemente la inclusión social, pero sobre todo por sentar las bases de un estado que garantice los derechos, la dignidad humana y que apunte a mejorar las condiciones de vida de las y los guerrerenses.
El rector Romero Olea resaltó también la formación académica de los catedráticos, que catalogo de importante para que la Universidad esté acorde a los tiempos actuales, en forma constante y de renovación.
En ese marco indicó que deje un plan de estudios renovado 2022 que ya se puso en marcha en este año escolar 2022-2023, al tiempo que en el tema financiero refirió que a pesar que recibe menos presupuesto, puso en marcha un programa de austeridad y ahorro, que permitió mantener estable a la universidad y mantener sus tareas sustantivas.
Luego le dio su palabra a la gobernadora que la Universidad Autónoma de Guerrero ampliars la oferta educativa y mejorar la excelencia académica, así como de mantener las funciones sustantivas de docencia e investigación institucional.
Por su parte la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda, puntualizó: “somos sus aliadas, sus aliados y vamos a trabajar de la mano, por nuestra querida Universidad Autónoma de Guerrero y refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con la máxima casa de estudios, para impulsar una educación inclusiva, con visión social y con calidad.
Anunció que se van a redoblar los apoyos para la comunidad, enfatizando lo referente a las casas de estudiantes, además de intensificar la relación institucional para capacitar y profesionalizar al servicio público. Por ello dijo, se otorgarán los apoyos ordinarios y extraordinarios necesarios, para continuar impulsando este esfuerzo conjunto.
Al final se presentó un video sobre este primer informe pormenorizado que realizó el rector Romero Olea en este primer año de su gestión.