El gobierno de Guerrero extendió hasta este miércoles la suspensión de actividades escolares y administrativas en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en la entidad.
La Secretaría de Educación en Guerrero informó que además la suspensión se extenderá al personal de oficinas administrativas.
Lea también: Acabús restablece servicio de transporte en Acapulco
Mediante un mensaje difundido en redes sociales, la dependencia a cargo de marcial Rodríguez Saldaña, informó que en seguimiento a las medidas preventivas acordadas en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, ante la evolución del huracán a tormenta Tropical John y las lluvias que estará generando, se determinó la suspensión de clases por tercer día consecutivo.
La Secretaría de Educación recomienda a la población escolar y docente estar atentos a la información que se emita en redes oficiales del gobierno estatal y en la Secretaría de Educación Guerrero respecto a la reanudación de las actividades educativas.
El pasado lunes se suspendieron actividades por la evolución de John en Acapulco y la Costa Chica.
El martes se extendió a otras regiones la suspensión y por al mediodía se informó que las actividades estarían suspendidas en todo el estado en materia educativa.
Cabe mencionar que en la entidad tres personas han fallecido y se tienen múltiples y cuantiosos daños en municipios de la Costa Chica por el paso de la tormenta tropical.