El servicio de Administración Tributaria (SAT) en Acapulco, amplió hasta el 15 de mayo el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual 2017 del Impuesto Sobre la Renta (ISR), derivado de inconsistencias en el llenado del comprobante fiscal electrónico de nómina.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia en la circunscripción, Carlos Castro Torres, aseguró que durante este periodo de tiempo el contribuyente no pagará actualizaciones y recargos.
“En estas inconsistencias, nosotros hemos valorado que los patrones enfocaron el error en materia de la presentación de ciertos datos importantes para el contribuyente, como es el caso de conceptos de horas extras, concepto de jubilación y pensión, que en un momento dado afectaron en un conjunto la integridad de datos de percepciones y retenciones para el trabajador”, indicó.
Señaló que, gracias al trabajo conjunto del servicio con el sector privado, se han logrado subsanar en su gran mayoría dichas inconsistencias a favor de todos los trabajadores, logrando así una prórroga para las personas físicas.
Castro Torres agregó que en lo que va del 2018 hasta el 22 de abril, en la administración desconcentrada del Servicio al Contribuyente Guerrero, Acapulco ha atendido casi 22 mil contribuyentes de un total de 32 mil 946 obligados a presentar su declaración.