El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. Agustín González Álvarez, confirmó que se suspendió el paro nacional que tenían programado los días 29 y30 de agosto, al iniciar mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación Federal y Guardia Nacional.
El líder transportista en Guerrero, dijo que en este estado suriano estaban listas alrededor de 430 unidades de carga pesada, que iban a sumarse a los más de 3 mil vehículos de todo el país, en esta protesta pacífica.
Lea también: Solo 4 policías se quedan en operativo de seguridad al transporte
Pero el Comité Nacional de Amotac les notificó que hubo una reunión este sábado por la tarde con funcionarios de Gobernación Federal y altos mandos de la Guardia Nacional, en la que se alcanzaron importantes acuerdos en materia de seguridad en las carreteras de la República Mexicana.
Además, les extendieron de manera oficial el documento que les autoriza utilizar de manera gratuita las rampas de emergencia, así como la autorización para que puedan circular los vehículos de modelo atrasado, pues antes les exigían sacar de la circulación los camiones viejos.
El delegado de AMOTAC en Guerrero, González Álvarez, señaló que otro logró fue que se acordó que se enviará una circular a las entidades y municipios del país, con el propósito que hagan válida la licencia de conducir digital.
Resaltó que en los acuerdos con la Guardia Nacional, se formalizó sostener reuniones mensuales, tanto regionales y nacionales, con los delegados de cada estado de AMOTAC, con la finalidad de crear estrategias de seguridad en las carreteras de cuota y federales.
Esto, porque ante el alto índice de inseguridad, los trabajadores del volante siguen siendo víctimas de la delincuencia y lamentablemente, en el proceso varios de sus compañeros han perdido la vida, por lo que se acordó trabajar de manera conjunta y coordinarse.
Con la Segob, se abrió una mesa de trabajo y se les resolvió retomar el tema de las tarifas en el autotransporte de carga pesada y revisar el tema de la carta forte y la reciclificación de carreteras, así como la regularización de las grúas para que no sigan cobrando lo que les plazca.
Otro logró fue que funcionarios de la Segob, fueraN intermediarios con representantes de la Secretaría de Infraestrucrura, Comunicaciones y Transportes (SICP), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y las dependencias necesarias para revisar su pliego de demandas.