Al rededor de veinte denuncias se han presentado en contra de normalistas de Ayotzinapa por el secuestro de camiones de carga y robo de combustible, confirmó el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C (AMOTAC), Agustín González Álvarez.
En conferencia de prensa el líder transportista reveló que las unidades de transporte pesado y pasajeros cuentan con GPS y de esta forma ha sido posible ubicar el sitio en donde son llevadas, después de ser robadas por los seudo estudiantes.
Lea también: Protestas de AMOTAC no son con tintes políticos, asegura delegado
Dijo que estos individuos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa han robado 6 mil litros de gasolina y son 20 unidades afiliadas a AMOTAC las que han sido retenidas y objeto de saqueos de mercancía.
Explicó que los transportistas para poder reclamar el seguro han presentado las denuncias en la Fiscalía General del Estado, en donde están abiertas las carpetas de investigación en contra de los normalistas que resulten responsables por estos ilícitos.
El delegado de AMOTAC, González Álvarez, hizo hincapié que se trata de trailers y camiones de carga los que son robados, los cuales son llevados a las instalaciones de la escuela normal y esto se ha confirmado por el GPS.
En otro orden de ideas, también denunció que sigue el puerto de Acapulco sin semáforos y esto les ocasiona problemas a sus agremiados con la movilidad en la ciudad.
Por eso en días pasados en la reunión con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, le pidieron colocar los aparatos que fueron dañados por el huracán Otis, pero los notificó que está es responsabilidad de la Sedatu no de su gobierno.
Además les indicó que existe una licitación para colocar 30 semáforos nuevos y reparar 35 que representa un gasto de 60 millones de pesos, pero al investigar descubrieron que los funcionarios no se ponen de acuerdo sobre que empresa ganó el contrato y esto se debe a un problema de desorden administrativo.