Ante la falta de respuesta a sus peticiones, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C, ratifico su decisión de hacer un paro nacional el 29 y 30 de agosto.
Lea también: Congreso debe llamar a la Fiscal por aumento de la violencia
Entre estas destaca de manera prioritaria que les den garantías para poder circular sin el riesgo de ser víctimas de la violencia, pues siguen siendo asaltados y hasta los privan de la vida.
Tal y como lo diera a conocer el delegado de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez, esta protesta pacífica se hará en las principales carreteras del país, en virtud de que no atienden sus demandas.
Además, que se ponga alto a los actos de corrupción que prevalecen en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que afecta a los transportistas de AMOTAC.
El líder de AMOTAC, González Álvarez, indicó que dentro de sus demandas también exigen que se les cubra el monto del robo y daños que sufren en las carreteras, por bloqueos o por actos de rapiña que sufren en accidentes.
También piden a las autoridades municipales, que dejen de sobre regular al auto transporte, exigiendo permisos de entrada para carga o descarga de los productos que transportan.
Por lo que se notificó a la población que en el caso de Guerrero, empezarán a las 8:00 de la mañana en el bulevar Vicente Guerrero en el caso de Acapulco y en Chilpancingo, el Parador de Marqués.