IGUALA, Gro. - Se intensifica la presencia de elementos instancias federales, estatales y municipal, a unos días del arribó del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conmemorar el día de la bandera y el Bicentenario de la Independencia Nacional.
Así lo informó el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, quien en conferencia de prensa, confirmó que este 24 de febrero visitará la ciudad de Iguala, el titular del ejecutivo Federal y por ello ha aumentado la presencia de elementos de las diversas corporaciones policíacas.
Asimismo, informó que se mantiene a la baja la crisis sanitaria en esta ciudad. Dijo que van a continuar los operativos este fin de semana para que se cumplan con los protocolos sanitarios y se mantenga la tendencia a la baja de los casos de contagios del Covid-19 en el municipio.
El primer edil, Jaimes Herrera, señaló que en Iguala hay mil 795 casos acumulados, 232 defunciones, 55 casos activos; en la Unidad Covid se dio una consulta, lo que habla de la disminución de esta crisis sanitaria en este lugar, hay dos egresos, hubo dos ingresos y dos decesos en las últimas 24 horas y hay 4 pacientes hospitalizados.
“Son momentos todavía difíciles de una pandemia de la que estamos mejorando de una manera muy notable pero necesitamos de la participación de todos, sobre todo los adultos mayores, la invitación sigue siendo quedarse en casa y quienes salgan lo hagan con cubre bocas, creo que se ha avanzado en la utilización de cubre bocas en la ciudad, de 10 personas 8 lo usan”, precisó.
Agregó que la próxima evaluación del semáforo será la próxima semana y de ahí se acreditará que se pueda pasar a naranja si la vacunación se empieza a dar, el riesgo de mortalidad disminuirá considerablemente porque de cada 10 personas que están falleciendo 9 son mayores de 60 años 1 entre mayores de 50 y también jóvenes.
Finalmente dijo que si se llega al semáforo naranja no habrá libertinaje para abrir todo, se tienen que seguir con los cuidados, el uso de cubre bocas se tendrá que seguir usando quizá el año que vienen mientras la vacuna se perfecciona.